Sobre mi

Te voy a contar en mi bio quien soy y cosillas que te puedan interesar...

Me llamo Yolanda Molina, bilbaína de nacimiento, como no podía ser de otra manera, y desde hace unos añitos cambié de aires y vivo en Lanzarote.

Soy inquieta y curiosa, me gusta aprender y descubrir nuevas áreas. Y las piedras preciosas son un campo de infinitas posibilidades.

Trabajé en joyería y descubrí la joya de autor, entonces es cuando sentí que se abría un mundo para mí en el que se trabajaba con una variedad extensa en piedras de color. Turmalinas, amatista, citrino, tsavorita, morganita, piedra luna, jade y la lista crece cada vez más.

Siendo una niña, en la joyería de mi padre, me encantaba mirar las piedras preciosas de diferentes colores que había en el pequeño cajón del quilatero. En ese tiempo es cuando empezó a nacer mi pasión por las gemas, y de alguna manera nace mi decisión de estudiar gemología.

Estudie en el IGE de Madrid y me especialice en diamante, aunque los rubíes y turmalinas son mi debilidad. El laboratorio es la parte más divertida para mí.

Disfruto mucho conversando, siento que me enriquece los diferentes puntos de vista sobre cualquier tema que puede tener otro ser humano.

Me considero una persona creativa, y me gusta mucho trabajar con combinaciones diferentes de gemas, traspasando mi zona de confort en el color. Me siento feliz cuando la mezcla funciona.

Mi otra gran pasión es el mundo de las emociones, como interactuamos con nuestro entorno en el trabajo, familia, amigos y sobre todo con nosotros mismos. Y en este plano las gemas nos crean muchas emociones y nos hacen sentir de diferentes y dispares maneras. Nos llevan con la imaginación a otros lugares y tiempos a través de leyendas y creencias. Y esto me encanta.

Todo comienza leyendo un libro donde se describe el significado de “terra Incógnita” como tierra desconocida. Es un territorio que aún no ha sido explorado por el hombre. Y utilizando la analogía de una mina que no se sabe que gemas se extraen hasta que el hombre interviene, de la misma manera en este espacio, voy a explorar mi propia terra incógnita y descubrirla para ti.

Estoy disfrutando creando este proyecto personal donde escribo en mi blog sobre gemas, todo lo que abarcan. Una parte comercial, otra parte más técnica donde se describen los métodos que se utilizan en su identificación. También la parte de leyendas e historia. Y porque no, las creencias que las rodean y como las diferentes culturas les atribuyen propiedades y poderes.

Como puedes sentir soy una persona retomando mi camino y explorando mi terra incógnita. Lo único que deseo es mostrarte las gemas, que es mi gran pasión, desde una perspectiva diferente y desde el más amplio conocimiento que me sea posible. Deseo que también sea tu descubrimiento.

"Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí" Frida Kahlo